jueves, 1 de diciembre de 2011

LA BICICLETA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA


Los materiales en la asignatura de Educación Física pueden resultar de por sí un elemento innovador. A través de ellos se aprenden y se experimentan nuevas sensaciones. La bicicleta puede ser un material muy interesante en una sesión. Ya que se requiere de un aprendizaje previo es importante adecuar la clase el nivel al que vaya dirigida la sesión. No podemos hacer actividades como salidas al campo o en los exteriores del centro si el alumno no tiene un control absoluto de los conocimientos básicos y de cómo montar en bicicleta.

En esta página explica el tipo de actividades que se pueden llevar a cabo y cómo hacerlo, teniendo siempre en cuenta unas medidas de seguridad básicas imprescindibles cuando realizamos actividades de este tipo.

Me parece que es un tipo de actividad tremendamente motivador ya que los alumnos no están acostumbrados a trabajar con este material en las clases de Educación Física.

Con las bicicletas podremos programar actividades de seguridad vial, en las que expliquemos las normas básicas, algunas señales de tráfico, trabajar en circuitos (en pistas polideportivas exteriores) la aplicación de estas normas, etc. Una vez que tengan todos estos conocimientos y como explica en esta página se podría hacer una salida por los alrededores del centro (acompañados siempre por otro profesor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada